15/04/2019
NOVEDADES DE EXPOFERRETERA
EL SECTOR FERRETERO SE PREPARA PARA SU MAXIMO ENCUENTRO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Faltan menos de cinco meses para ExpoFerretera, la exposición internacional que reúne, en un único lugar, a todo el mercado de fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial. El mundo del herraje tendrá su espacio en la muestra.

ExpoFerretera se prepara para convocar a los principales protagonistas del sector de ferreterías, sanitarios, pinturerías y materiales de construcción. El encuentro tendrá un importante despliegue de stands y actividades destinadas a capacitar y formar a los profesionales.

Desde CAFARA, la cámara que agrupa al sector, comentan que “este 2019 es un año importante ya que llegamos a la 15° edición de ExpoFerretera. El aniversario reafirma nuestro convencimiento sobre el éxito de la muestra y hoy podemos decir a todos los emprendedores y a todos los que apuestan por este país que los sueños se cumplen”, afirma Juan Carlos Mariño, presidente de CAFARA, y recuerda: “ExpoFerretera es el ejemplo de un grupo de ferreteros soñadores que se reunían en los años ‘80 en la sede de la cámara y planificaban la exposición más grande de productos de ferretería de Latinoamérica”.

En Argentina el sector ferretero está compuesto por una variada cantidad de empresas: desde fabricantes, importadores, distribuidores hasta prestadores de servicios. Actualmente existen unas 14.000 firmas de tamaños muy disímiles, desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 empleados. Esto demuestra el enorme valor económico que posee y su importancia en la generación de empleos.

“Invitamos a todas las empresas a seguir participando y a sumarse a este sueño. Cada año que se realiza la muestra se potencia el empuje emprendedor y la industria nacional. ExpoFerretera fue la visión de unos ferreteros de antaño y hoy es el espacio para que todos los representantes de la cadena de valor puedan mostrar sus productos y realizar los mejores negocios y, como venimos reafirmando todos estos años, es la vidriera del sector más importante de Latinoamérica”, concluye Mariño.

La XV edición de la muestra se realizará del 28 al 31 de agosto de 2019 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y, una vez más, realizará en paralelo ExpoCehap, que reúne a las empresas de cerraduras y herrajes y está prevista nuevamente la presencia de EL MUNDO DEL HERRAJE entregando ejemplares y tomando suscripciones.

Se realizará en paralelo en esta edición también ExpoMant, que reúne a empresas vinculadas con materiales y servicios de mantenimiento industrial El evento es organizado en conjunto por Messe Frankfurt Argentina y CAFARA.

Se trata de un evento exclusivo para profesionales y empresarios del sector con invitación sin cargo. Para acreditarse debe presentarse el DNI. No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.


Más información:

www.expoferretera.com.ar