(IZQ.) JUAN IGNACIO SERROT (DER.) NICOLAS CANGI.

15/09/2017
NOVEDADES DE METRAR GROUP.
NUEVO SERVICIO DE PROTOTIPADO E IMPRESION 3D.

El departamento de ingeniería industrial de METRAR GROUP ha desarrollado su nuevo servicio de prototipado e impresión 3D que permite comprobar los diseños antes de ser materializados, evitando fallas y maximizando tiempo y recursos.

METRAR GROUP ha lanzado para sus clientes un servicio diferencial que permite comprobar sus diseños, incluso antes de que se lleven a la realidad, permitiendo así, reconocer posibles fallas o realizar modificaciones, optimizando tiempo y recursos. 

Con la tecnología a favor y el asesoramiento del departamento de Ingeniería Industrial de METRAR GROUP, sus clientes podrán tener una aproximación digital o física, prácticamente real de sus proyectos, con una minimización asegurada de errores.

“Sabemos lo importante que es para nuestros clientes, la optimización de todas las etapas de producción. En este sentido, seguimos invirtiendo y desarrollando servicios periféricos a la extrusión de perfiles de aluminio aportando mayor valor a nuestro servicio. Desde Metrar estamos convencidos que la manera de seguir creciendo dentro del sector industrial es no solo con el extrusado perfiles de alta calidad y entregando en tiempo y forma, sino también solucionando los problemas que surgen al momento de concebir o encarar nuevos proyectos”, expresan al unísono NICOLAS CANGI y JUAN IGNACIO SERROT, responsables de la empresa.

MELINA CONTRERA, encargada del nuevo departamento, detalla a continuación cada uno de los servicios:

MODELADO CAD 2D y 3D.

Mediante programas de tipo CAD, como AUTOCADO o SOLIDWORKS, se plasma la idea del cliente en una imagen de 2 o 3 dimensiones, se genera un modelo exacto digital del perfil a fabricar. 

Con ello se puede comprobar cada ángulo y cada superficie del perfil a la perfección. 

DIGITALIZACIÓN.

Se releva un producto ya hecho, para replicarlo o generar las modificaciones necesarias, para su posterior utilización. Este proceso se conoce como DISEÑO INVERSO, en lugar de diseñar de cero un objeto, se parte de uno ya conocido y se replica digitalmente. 

Pueden realizarse tanto perfiles como accesorios afines para el uso y ensamblado de éstos.

DISEÑO.

Se analiza el problema del cliente y sus requerimientos, para buscar soluciones de diseño y generar resultados comprobables. Este proceso es necesario para asegurar el éxito de un producto, ya que se analiza cada variable, para optimizar tanto su uso como su producción. 

Permite a su vez, por ejemplo, agregar calidad visual y distinción a sus perfiles, agregando marcas de cliente o detalles morfológicos únicos para su empresa.

PROTOTIPADO.

Este servicio ofrece la posibilidad de una primera aproximación al perfil terminado antes de fabricarlo. 

Puede llevarse a un plano físico mediante impresión 3D o por el contrario, utilizando otras tecnologías de menores costos y con terminaciones muy similares a las reales. 

Con el prototipado, la tangibilidad del perfil previo a su producción se vuelve real.

RENDERIZADO.

Imagen digital realista del perfil o producto requerido. Es útil para realizar vistas previas del perfil y detectar, por ejemplo, marcas de extrusión no deseadas.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA.

Planos técnicos y despieces, diagramas de uso y todo lo que se requiere, para empezar a fabricar su producto con medidas claras y exactas.

IMPRESIÓN 3D.

Fabricación rápida del perfil en material plástico con medidas reales. Este servicio al igual que los demás servicios, genera nuestra diferenciación. METRAR ofrece la posibilidad de tener un objeto tridimensional de su producto, para utilizar en la optimización de sus servicios. 


Para más información:

METRAR GROUP

+54 (11) 4713-4681  l  15-2543-4547
 jis@metrar.com.ar  l   www.metrar.com.ar