ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
SOLUCIONES SIMPLES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE MANERA IMPACTANTE.
ESTRATEGIA DE GEOMARKETING.
POR QUE INCLUIR EL GEOMARKETING EN MI ESTRATEGIA DE VENTAS
HOTEL TURISMO CASINO DE CORRIENTES.
EXPO-EVENTO DE HERRAJES EN CORRIENTES.



Reproducimos la exposición de JORGE SPIZUOCO, director de la consultora SPIZZAP GESTION; ante la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel donde mostró un caso de éxito en una empresa aplicando herramientas de Lean Manufacturing. 

Ver Mas >>

El geomarketing define mapas digitales en zonas geográficas determinadas de acuerdo a los gustos e intereses de los consumidores. Material extraido de www.foromarketing.com

Ver Mas >>

Organizado por una docena de empresas de herrajes asociadas a CADEFHA y con la presencia de más de 100 invitados se realizó un nuevo expo-evento de herrajes.

Ver Mas >>

     
ACCIONES DE CADEFHA.
SEIS TEMAS EN LOS QUE VIENE TRABAJANDO LA CAMARA.
12 EMPRESAS ASOCIADAS A CADEFHA.
EXPO-EVENTO DE HERRAJES EN NEUQUEN.
ACCIONES DE CADEFHA.
CIERRA UN ANO CON MUCHAS GESTIONES, ACTIVIDADES Y LA REALIZACION DEL ENHAF.



Se enumeran a continuación varias de las gestiones y actividades realizadas por cadefha desde fines del año pasado hasta el presente.

Ver Mas >>

Esta vez la exposición que incluye cena, show y sorteos para los participantes fue en el sur del país, en el HOTEL HOWARD JOHNSON de la ciudad de NEUQUÉN.

Ver Mas >>

Resumen de las últimas actividades y gestiones realizadas por la Cámara el último trimestre de 2016.

Ver Mas >>

     
ACCIONES DE CADEFHA.
GRAN EXITO Y ACEPTACION DEL PRIMER ENHAF.
CADEFHA PRESENTE EN CAME.
A SALON COLMADO EN LA SEDE DE CAME, LAS PYMES CELEBRARON EL DIA DE LA INDUSTRIA.
MARKETING.
REPUTACION DE MARCA ONLINE.



Organizado conjuntamente por CADEFHA y CAFFYPSA, con gran respuesta de visitantes tuvo lugar el primer encuentro entre fabricantes de herrajes y artículos de ferretería con integrantes de la cadena de distribución.

Ver Mas >>

Las autoridades de CADEFHA se dieron cita en la sede de came para celebrar el día de la industria y reflexionar en voz alta sobre la actualidad política y económica del país y sus repercusiones en la pequeña y mediana industria.

Ver Mas >>

La reputación de marca online, es un concepto cada vez más de moda, que toma fuerza dentro de las estrategias de marketing digital de marcas y empresas. De manera muy resumida, la reputación de marca online es como nos ven, lo que perciben  los clientes, los potenciales clientes, los usuarios, los lectores y la sociedad en general, de nuestra marca o empresa en el entorno digital.

Ver Mas >>

     
ELEMENTOS PARA PYMES.
CONSEJOS PARA MANEJAR UNA EMPRESA FAMILIAR.
ACCIONES DE CADEFHA.
EL ROL DEL ESTADO NACIONAL Y DE LAS PYMES ARGENTINAS.
EUROPA: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
NANOPARTICULAS COMO AGENTE PROTECTOR ANTE LA CORROSION.



Como todo en la vida, tambièn en los negocios, una empresa familiar encierra ventajas y desventajas, se enumeran aquí algunos consejos para evitar conflictos en el plano comercial que deterioren las relaciones familiares y viceversa.

Ver Mas >>

CADEFHA, junto con otras cámaras que representan diversos sectores productivos, estuvo presente en dos programas de la señal C5N que dieron la oportunidad a los dirigentes gremiales de exponer las dificultades que enfrentan para sobrellevar la actividad productiva.

Ver Mas >>

Un grupo de científicos de la Universidad de Valladolid descubre el potencial de las nanopartículas de zinc contra agentes corrosivos.

Ver Mas >>

     
INSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS (ICF) DE LA UNAM (MEXICO).
PATENTAN MATERIAL DE ALUMINIO COMPUESTO CON UN 65% MAS DE RESISTENCIA MECANICA.
POR EL DR. GUSTAVO KECHICHIAN (ABOGADO).
ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES. UNA APROXIMACION AL TEMA
EUROPA: CIENCIA .
NUEVAS PROPIEDADES MECANICAS EN ACEROS NANOESTRUCTURADOS DE ALTA RESISTENCIA.



Por su ligereza, podría ser utilizado en elementos estructurales o como soporte en equipos electrónicos ligeros y tal vez, por qué no, como insumo para herrajes.

Ver Mas >>

A partir de esta edición, comenzaremos a publicar notas del Dr. KECHICHIAN, especialista en temas laborarles desde el punto de vista lega, quien a través de sus entregas, tocará temas legales de vital interès para las empresas.

 

Ver Mas >>

Los resultados del estudio, obtenidos mediante la técnica de microscopía de fuerzas atómicas conocida como ‘Peak Force’, podrían aplicarse en la industria de la automoción.

Ver Mas >>

     
INICIATIVA DE FAIMA: PROYECTO DESEO.
EL PROXIMO MUEBLE ARGENTINO.
PRIMER TRIMESTRE DE 2016.
ACCIONES DE CADEFHA
GRUPO DE EVENTOS DEL HERRAJE.
ENCUENTRO DE HERRAJES EN CHAPADMALAL EN NOVIEMBRE DE 2015.



Nuevos materiales, nuevos diseños y lo último en tecnologìa en una exposición de 50 prototipos impensados. Una iniciativa de FAIMA (Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines)


Ver Mas >>

Como es habitual, en esta sección informamos acerca de las acciones que realiza la cámara en representación de los asociados.

Ver Mas >>

El último viaje del año pasado, el grupo de empresas de herrajes vinculadas a CADEFHA, organizó un evento para agasajar a sus clientes de la zona de la costa atlántica que tuvo lugar en el partido de Gral. Pueyrredón.

Ver Mas >>

     
CENTRO COSTRA SALGUERO, DEL 23 AL 27 DE JUNIO DE 2015.
LOS HERRAJES PARTICIPARON DE UNA NUEVA EDICION DE FITECMA.
COMPETICIONES DE MECATRONICA EN EL PAIS DE CERVANTES
MECA... QUE..., MECA... CUANTO... MECA... DONDE
PARTICIPACION DE 12 EMPRESAS ASOCIADAS A CADEFHA.
EXPO-EVENTO DE HERRAJES EN LA CAPITAL DE TUCUMAN.



Se realizó una nueva edición de FITECMA, la undécimo segunda, cumpliendo con las expectativas del lema utilizado en la promoción previa: “+ Contactos + Negocios + Mercados; Siempre más”.

Ver Mas >>

SPAINSKILLS, la competición española de mecatrónica, que se celebró recientemente en Madrid, muestra todo su potencial a quienes desconocen esta disciplina, que une mecánica, electrónica e informática.


Ver Mas >>

Nuevamente el grupo de 12 empresas asociadas a CADEFHA convocó a las casas de herrajes del interior del país, en esta oportunidad de la provincia de TUCUMÁN, para presentar sus productos y fidelizar así la relación con sus clientes. 


Ver Mas >>

     
LA CIENCIA AL SERVICIO DE LA METALURGIA.
ESTUDIAN LAS PROPIEDADES DE LOS ACEROS ELASTICOS Y LA FRACTURA DE DIVERSOS ACEROS AL APLICAR CARGAS EXTREMAS.
ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
LA MEJORA CONTINUA: KAIZEN BLITZ.
LA INDUSTRIA Y SUS PROBLEMATICAS.
HERRAMIENTAS ERGONOMICAS REDUCEN LESIONES EN BRAZOS Y ESPALDA.



Se busca entender las propiedades mecánicas de los aceros elásticos, cuál es el mecanismo microscópico de fractura, cómo avanzan las grietas por dentro del material y cómo se comporta frente a cargas. investigadores de la UC3M han visualizado paso a paso y a nivel microscópico cómo se fracturan determinados aceros cuando se aplican cargas extremas sobre ellos. 

Ver Mas >>

El especialista, Lic. Jorge Spizuoco, nos introduce en metodologías aplicadas para mejorar procesos productivos, logísticos, administrativos, de recursos humanos y comerciales en una empresa.

Ver Mas >>

Un proceso simple como el empaque de productos puede generar lesiones en los trabajadores, desde la ciencia se evita corregir estos problemas.

Ver Mas >>

     
ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
LA MEJORA CONTINUA: MITO O REALIDAD.
A PROPOSITO DE LA NOTA A FERRETERIA ARTISTICA.
ACERCA DE ALGUNOS TIPOS DE FUNDICION.
CADEFHA: 1988-2013.
SE REALIZO CON EXITO EL FESTEJO DEL XXV ANIVERSARIO DE LA CAMARA.



El especialista nos introduce en metodologías aplicadas para mejorar procesos productivos, logísticos, administrativos, de recursos humanos y comerciales en una empresa.

Ver Mas >>

Como la conversación con en la entrevista al Ing. CARLOS PAPA, responsable de la empresa FERRTERÍA ARTISTICA tuvo que ver con la actividad con la actividad de la firma, que incluye tipos de fundición artesanales, ampliamos la información con una nota sobre tipos de fundición.

Ver Mas >>

El viernes 5 de julio de 2013, al finalizar uno de los días en que tenía lugar Fitecma, se desarrolló la esperada Fiesta Aniversario de CADEFHA. Hubo una importante concurrencia de asociados, de directivos en representación de instituciones amigas, proveedores y  clientes. Un festejo que quedará en el recuerdo, muy bien organizado, entretenido,  ameno y se entregó un 0 km.

Ver Mas >>

     
VENTAS PROFESIONALES
PROTOCOLO DEL VENDEDOR.
CARFLEJ S.A.
EL MANUAL DEL FLEJE.
ACCIONES DE CADEFHA.
NUEVA LEY DE RIESGO DE TRABAJO Y CONDICIONES IGUALITARIAS DE COMPETENCIA.



Suena “RARA” en el MUNDO DEL VENDEDOR LA PALABRA “PROTOCOLO”; es la palabra justa para las RELACIONES ENTRE ESTADOS, EMBAJADAS, VÍNCULOS ECLESIÁSTICOS, AMBIENTES INSTITUCIONALES, etc; Pero en el MUNDO DE LOS NEGOCIOS, y el VENDEDOR es un HOMBRE o MUJER DE NEGOCIOS, existe un “PROTOCOLO COMERCIAL”, que hay que CONOCER y RESPETAR.

Ver Mas >>

CARFLEJ S.A. es una empresa argentina dedicada al corte y la laminación en frío de flejes de hierro y acero y a la comercialización de productos de embalaje, ofrece a sus clientes un manual del fleje para comprar según las necesidades de cada producto.

Ver Mas >>

Sobre fin de año se aprobó la reforma a la Ley de Riesgo de Trabajo, que el sector empresario venía reclamando con insistencia y CADEFHA apoya condiciones parejas de competencia sin ánimos de promover el proteccionismo total.

Ver Mas >>

     
EL GRUPO DIPAT.
SE CONSOLIDA COMO PROVEEDOR INTEGRAL DE HERRAJES Y COMPLEMENTOS.
VENTAS PROFESIONALES
LA PERSISTENCIA: UNA CUALIDAD BASTANTE RARA ENTRE VENDEDORES.
REUNION DE COMISION DIRECTIVA.
CADEFHA EN PARTS.



El GRUPO DIPAT integrado por 14 EMPRESAS FABRICANTES DE HERRAJES y COMPLEMENTOS sigue avanzando en su PLAN COMERCIAL y se consolida en el MERCADO EXTERNO y con alcance a TODO EL PAÍS.

Ver Mas >>

Cuáles son las razones por las que la mayoría de los Vendedores tienen poca tenacidad o no persisten en el seguimiento de los negocios. Vea por qué y cómo resolver esta carencia.

Ver Mas >>

Mateniendo la iniciativa que propusiera el año pasado la empresa METALÚRGICA PESKINS., consistente en realizar LAS REUNIONES DE COMISIÓN DIRECTIVA en las INSTALACIONES de los ASOCIADOS, el lunes 9 de abril pasado se celebró una REUNIÓN en la PLANTA de la empresa PARTS S.A.

Ver Mas >>

     
LAS PYMES LIDERAN TENDENCIA.
EL USO COMERCIAL DE LAS REDES SOCIALES MOVILES.
FIESTA ANUAL DE CADEFHA 2011.
LA CAMARA CELEBRO EL XXIII ANIVERSARIO DE SU FUNDACION.
VENTAS PROFESIONALES
COMO CONSTRUIR CONFIANZA



Las PYMES y los EMPRENDEDORES son pioneros en el uso de REDES SOCIALES MÓVILES, una herramienta que les ayuda a competir con organizaciones de mayor tamaño, de acuerdo a un artículo un artículo de BAQUIA NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NEGOCIOS, un medio electrónico español.

Ver Mas >>

La Cámara Celebró el XXIII ANIVERSARIO de su fundación. Se realizó la quinta de edición de los premios RICARDO GABRIEL GARClA MINUZZI. La reunión fue acompañada por un show de magia, sorteo de obsequios, baile, auspicio de empresas proveedoras y la presencia de funcionarios de instituciones amigas.

Ver Mas >>

Cómo generar confianza o autoconfianza en el vendedor para desarrollar su tarea con mayor efectividad.

Ver Mas >>

     
NOMINADO EN PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA.
DIPAT: LOGISTICA DE EXPORTACION MAS INNOVADORA DESARROLLADA POR UN GRUPO DE EMPRESAS.
REUNIONES DE LA CAMARA.
CADEFHA EN METALURGICA PESKINS.
ESTUDIO: HERRAJES PARA MUEBLES.
ANALISIS DE LA BALANZA COMERCIAL DE LA POSICION ARANCELARIA 8302.42.00.



EL DIPAT HERRAJES (DISTRITO INDUSTRIAL PATAGONIA) fue nominado nuevamente para entrega del PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA, distinción que otorgan el diario LA NACIÓN y el BANCO GALICIA. En 2010 ganó en la categoría MEJOR GESTIÓN SUSTENTABLE DE EXPORTACIÓN y en esta edición fue nominado en la categoría LOGÍSTICA DE EXPORTACIÓN MÁS INNOVADORA.

Ver Mas >>

En base a una iniciativa propuesta por la fábrica de herrajes METALÚRGICA PESKINS, se resolvió realizar la pasada REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA del lunes 7 de noviembre pasado en las instalaciones de dicha empresa asociada a CADEFHA.

Ver Mas >>

Reproducimos a continuación un informe elaborado por el señor Faustino Rodriguez, responsable de la empresa EMR de Argentina, una de las tantas firmas fabricantes de herrajes asociadas a CADEFHA y que nos cedió recientemente para su publicación. En el mismo se realiza un análisis de la balanza comercial vinculado al sector de los herrajes para muebles.

Ver Mas >>

     
LA INDUSTRIA Y SUS CUESTIONES LABORALES.
LA MIOPIA SINDICAL CUANDO ATACA LA TERCERIZACION LABORAL.
VENTAS PROFESIONALES
POR QUE LOS VENDEDORES EN GENERAL RECHAZAMOS EL CONTROL Y EL SEGUIMIENTO DE LA GERENCIA O SUPERVISION
EL HUMOR Y LA TORPEZA NO TIENEN FRONTERAS.
IRONIAS DE LA ECONOMIA NORTEAMERICANA



Reproducimos a continuación un artículo extraído de PERSPECTIVAS MICROECONÓMICAS, una publicación del ESTUDIO ADOLFO RUIZ & ASOCIADOS, texto que forma parrte del informe sobre economía, management y negocios N° 143 del mes de Mayo de 2011, que echa algo de luz sobre la cuestión del TRABAJO TERCERIZADO, que tomara lugar en la opinión pública recientemente.

Ver Mas >>

¿Cuáles son las causas porque rechazamos el control y el seguimiento de nuestro trabajo? ¿Por qué elegimos ser VENDEDORES? ¿Conocemos cuánto esfuerzo demanda la PROFESIÓN DE VENDEDORES?

Ver Mas >>

Extraído de la revista GRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, reproducimos un artículo que con humor emite un juicio sobre la fuerte crisis que viven los ESTADOS UNIDOS, sin poder evitar recordar tiempos similares y recientes padecidos en nuestro país.

Ver Mas >>

     
VENTAS PROFESIONALES
OPORTUNIDADES PERDIDAS: CUANTAS MAS SE PUEDEN SUMAR
HERRAMIENTAS DE GESTION PARA PYMES.
EL TABLERO DE COMANDO PARA PYMES.
NOVEDADES DE PARTS. S.A.
EMPRENDIMIENTO DE PARTS INVOLUCRA A OTRAS EMPRESAS DE HERRAJES



Permitir que las oportunidades se desperdicien, y no usufructuar las ventajas que el tiempo nos puede dar es un pésimo negocio; aquello, que mejor es tarde que nunca se aplica aquí. Como vendedores, cada negocio es una oportunidad.

Ver Mas >>

El tablero de control es una herramienta, del campo de la administración de empresas, aplicable a cualquier organización y nivel de la misma, cuyo objetivo y utilidad básica es diagnosticar adecuadamente una situación. Por el Lic. Francisco Gutiérrez Laclaustra

Ver Mas >>

Utilizando su experiencia en la fabricación de herrajes, PARTS S.A. se embarcó en la fabricación de MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BOLETOS, elaborando hardware y software; aprovechando el conocimiento y el trabajo de equipos de ingenieros y también el aporte, como proveedoras, de otras EMPRESAS DE HERRAJES, que además son en su mayoría asociadas a CADEFHA.

Ver Mas >>

     
VENTAS PROFESIONALES
LOS VENDEDORES PROFESIONALES ESTAMOS LOCOS O NO
LOS NEGOCIOS Y LAS PYMES.
CLAVES PARA ARMAR UN PLAN DE MARKETING.
VENTAS PROFESIONALES
ADMINISTRACION DEL VENDEDOR.



Para formular un plan de ventas y fijar objetivos en necesario conocer el tamaño del mercado; desconocerlo es carecer de una base sólida para determinar si cierto volumen de ventas es alcanzable.

Ver Mas >>

No sólo las grandes compañías, sino también las PYMES necesitan un PLAN DE MARKETING como parte de una estrategia para alcanzar los objetivos de crecimiento. Reproducimos una guía para trazarlo, cumplirlo y revisarlo periódicamente extraída de un newsletter elaborado por COOPERATIVA PAMPA.

Ver Mas >>

El buen manejo de la información es esencial para cualquier gestión que quiera realizarse en  una empresa; generalmente los VENDEDORES son reacios a realizar tareas administrativas, pero éstas pueden ayudarlos a alcanzar una GESTIÓN DE VENTAS más eficientemente, con el beneficio mutuo para ellos y sus empresas.

“SI COMO VENDEDOR SE NIEGA A PRODUCIR INFORMES, NUNCA PODRÁ SER SUPERVISOR DE VENTAS”

ANÓNIMO.

Ver Mas >>

     
GRUPO DIPAT (DISTRITO INDUSTRIAL PATAGONIA).
INAUGURO CENTRO DE SERVICIOS Y DESARROLLA NUEVO DENTRO DE INNOVACION Y DISENO.
VENTAS PROFESIONALES
QUE PASA CON LOS VENDEDORES Y LA VENTA EN LA ARGENTINA
CONSEJOS PARA EMPRESAS.
LAS 10 PREMISAS DE LA ATENCION AL CLIENTE.



El nuevo CENTRO DE SERVICIOS está emplazado en la ESCUELA TÉCNICA N°2 «ALEMANIA», en la localidad bonaerense de VILLA BALLESTER y tendrá a su cargo la fabricación de matricería. A la inauguración concurrieron distintas autoridades provinciales. Por otra parte, en la ESCUELA TÉCNICA N° 5 «GALILEO GALILEI» de SAN MARTIN, el grupo prevé montar un CENTRO DE INNOVACIÓN Y DISEÑO.

 

Ver Mas >>

Esta nota intenta aclarar y/o agregar información, hechos reales y actuales, al complejo mundo de las relaciones EMPRESAS-VENDEDORES, para comprender como y por qué los EMPRESARIOS no toman más VENDEDORES, y los VENDEDORES en general, no mejoran sus desempeños.

 

Ver Mas >>

Acercamos a los lectores un material que es considerado el DECÁLOGO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE; cumpliendo con él se pueden lograr altos ESTÁNDARES DE CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE.

Ver Mas >>

     
DIPAT (DISTRITO INDUSTRIAL PATAGONIA).
INAUGURA CENTRO DE DISTRIBUCION Y BUSCA AMPLIAR OFERTA DE HERRAJES.
VENTAS PROFESIONALES
USTED REALMENTE QUIERE SER SUPERVISOR DE VENTAS
VENTAS PROFESIONALES
QUE TENEMOS QUE HACER HOY LOS VENDEDORES QUE NO HACIAMOS ANTES



El DIPAT inauguró un nuevo Centro de Distribución en la localidad de Florida para ofrecer un nuevo punto de venta de los productos del grupo asociativo a Distribuidores de Herrajes. Además convoca a empresas fabricantes de productos complementarios para ampliar su oferta actual.

Ver Mas >>

Los vendedores somos complejos para ser conducidos, y siempre estamos a la búsqueda del menor esfuerzo; nos cuesta mucho aceptar los cambios, y mucho más las sugerencias de nuestros jefes.

Ver Mas >>

Muchos de los que hoy actuamos como vendedores, hemos vivido crisis anteriores, y de una u otra forma, con más o menos dolores, hemos superado el mal momento. Pero sería de tontos repetir los errores que hemos cometido en el pasado.

Ver Mas >>

     
GRUPO DIPAT (DISTRITO INDUSTRIAL PATAGONIA)
ENTREGAN SUBSIDIO DESTINADO A LA CAPACITACION Y LA PRODUCCION.
VENTAS PROFESIONALES
CRISIS Y MOTIVACION (PARTE II)
INFORME: SEGUNDA PARTE (FINAL)
LA GLOBALIZACION DEL COBRE: PATRONES GEOPOLITICOS Y GEOECONOMICOS DE SU PRODUCCION Y COMERCIO EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO



El Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, entregó un subsidio de 221.000 pesos al Distrito Industrial Patagonia (DIPAT) de San Martín y Tres de Febrero. El mismo será destinado a la ampliación del Centro de Servicios, Capacitación y Producción de Matrices del Distrito, diseñado conjuntamente con la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 Alemania, de Villa Ballester, partido de San Martín.

Ver Mas >>

Es casi imposible que un vendedor esté motivado sin tener presentes algunas de las condiciones enunciadas en esta nota, u otras similares, o si no están funcionando adecuadamente.

Ver Mas >>

Segunda y última parte del estudio sobre la problemática del COBRE en la región y el mundo. Palabras clave: Producción y comercio del cobre, globalización, patrones geopolíticos, patrones geoeconómicos.

Ver Mas >>

     
VENTAS PROFESIONALES
CRISIS Y MOTIVACION (PARTE I)
VENTAS PROFESIONALES
CUANTAS REUNIONES NECESITA PARA VENDERLE UN CLIENTE NUEVO
INFORME: PRIMERA PARTE
LA GLOBALIZACION DEL COBRE: PATRONES GEOPOLITICOS Y GEOECONOMICOS DE SU PRODUCCION Y COMERCIO EN LATINOAMERICA Y EL MUNDO.



El contexto social y económico no ayuda al desarrollo de los negocios, por eso es necesario un programa de motivación que impulse a los participantes para equilibrar la pérdida de negocios.

Ver Mas >>

Vender bien, significa entre otras cosas, manejar bien su tiempo. Las únicas horas que venden son las que invierte frente a sus clientes, por lo que debe aprovecharse lo mejor posible el tiempo de ventas.

Ver Mas >>

Artículo sobre la problemática del COBRE en la región y el mundo. Palabras clave: Producción y comercio del cobre, globalización, patrones geopolíticos, patrones geoeconómicos.


Ver Mas >>

     
ORGANISMO ARGENTINO DE ACREDITACION (OAA).
UN PUENTE A LA CALIDAD.
VENTAS PROFESIONALES
QUE ES LA ETICA EN VENTAS.
TEMAS INDUSTRIALES.
6 TIPS PARA ELEGIR UN SISTEMA DE PRODUCCION.



Aunque poco conocido, el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) cumple una función esencial en el camino de la calidad y de la mejora competitiva de las organizaciones; la acreditación abre puertas en el exterior y permite mejorar la competitividad de las empresas. Reproducimos un reportaje realizado a , presidente de la entidad, extraído de www.gerenciaindustrial.com

Ver Mas >>

Entre las obligaciones del hombre están las acciones que estos realizan con las empresas que dirigen; hay buenas empresas y de las malas; si las empresas están corrompidas, esa sociedad estará mayormente corrompida.

Ver Mas >>

Muchas empresas se encuentran con el problema de seleccionar un sistema de producción, ya sea por primera vez o luego de sufrir uno o varios fracasos en el tema. En varias oportunidades me han preguntado con qué criterios se podía seleccionar un sistema de producción.

Ver Mas >>

     
INVESTIGACION (PARTE III, FINAL).
EL DESPOJO DE LOS METALES ARGENTINOS.
VENTAS PROFESIONALES
COMO ARMAR UN EQUIPO DE VENTAS
VIRUS NOCIVO PARA LAS EMPRESAS.
LOS EMPLEADOS TOXICOS.



Investigación realizada por Fernando «Pino» Solanas, publicado por la revista REALIDAD ECONOMICA que expone el despojo que sufre el suelo argentino de sus metales.

Ver Mas >>

Antes de conducir vendedores, hay que estar en lo cierto sobre cómo armo o integro el equipo, cómo les pago, perfil ideal para la función, cómo los evalúo, administro y controlo sus actividades, etc. 

Ver Mas >>

Un artículo realizado por José Trecet publicado por el sitio Aprendemas.com  —portal educativo español orientado a dar salida laboral mediante cursos presenciales y virtuales— da cuenta de sondeos en los que se estudia el caso de los empleados que con su actitud y acciones perjudican a la empresa y contaminan el ambiente laboral.

Ver Mas >>

     
NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA METALURGICA.
LA NANOTECNOLOGIA Y LA COMPETITIVIDAD.
VENTAS PROFESIONALES
AHORA NO SE PUEDE CAPACITAR, CUANDO SOBRE DINERO Y TIEMPO
ARTICULO 80 DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO.
OBLIGACIONES DEL EMPLEADOR ANTE EL CESE DE UNA RELACION LABORAL.



La nanotecnología se caracteriza por ser en esencia multidisciplinar, cohesionada únicamente por el tamaño de la materia con la que trabaja y su aplicación no se restringe al ámbito biológico —sino que, por el contrario, tiene también espacio en el reino del artificio humano (léase herramientas, construcciones, etc)—.

Ver Mas >>

Lo peor que podemos hacer los vendedores, es dejar correr el tiempo, pues cuando nos damos cuenta (generalmente tarde) han transcurrido los años más productivos de nuestra profesión, sin haber alcanzado el nivel que el mercado y la competencia exigen.

Ver Mas >>

Cuando se termina la relación de trabajo por cualquier causa, sea por despido, directo o indirecto, causado o incausado, renuncia del trabajador, o mutuo acuerdo extintivo, la ley de contrato de trabajo impone al empleador la obligación de entregar al trabajador una serie de certificados.

Ver Mas >>

     
INVESTIGACION (PARTE II).
EL DESPOJO DE LOS METALES ARGENTINOS.
INVESTIGACION (PARTE I).
EL DESPOJO DE LOS METALES ARGENTINOS.
TEMAS LABORALES.
REPRESENTACION SINDICAL EN LA EMPRESA.



Investigación realizada por Fernando «Pino» Solanas, publicado por la revista REALIDAD ECONOMICA que expone el despojo que sufre el suelo argentino de sus metales.

Ver Mas >>

Investigación realizada por Fernando «Pino» Solanas, publicada por la revista REALIDAD ECONOMICA que expone el despojo que sufre el suelo argentino de sus metales.

Ver Mas >>

Este artículo hace referencia a las normas a las que deben adecuarse quienes ejerzan la representación sindical en la empresa.

Ver Mas >>

     
VENTAS PROFESIONALES
POR QUE NO CONSIGO VENDEDORES COMO YO QUIERO
SEGURIDAD INDUSTRIAL.
MODELO ERGONOMICO DE LA CONDUCTA.
VENTAS PROFESIONALES
LOS VENDEDORES: SABEMOS O NO, DEFENDER LA RELACION CALIDAD-PRECIO



 “Los vendedores somos el motor del sistema capitalista. Sin los vendedores «no sale humo de las chimeneas»”.

RENÉ POGGIO

Ver Mas >>

Los factores que afectan el comportamiento humano están relacionados con el quehacer y el factor personal inseguro se manifiesta en tipos de carencia para abordar calificadamente los requerimientos de un puesto.

Ver Mas >>

“La palabra mas importante para el Vendedor es: “Ahora firmo”. Entre “ahora” y “después” pueden suceder muchas cosas. Para que el cliente diga “Ahora firmo”, el Vendedor tiene que aplicar una técnica de ventas, entusiasmo y determinación”.

Ver Mas >>

     
PARTE II.
LA EMPRESA FAMILIAR.
PARTE I.
LA EMPRESA FAMILIAR.
VENTAS PROFESIONALES
INFLUENCIA DEL COLOR DE UN PRODUCTO EN LAS VENTAS



Publicamos a continuación la segunda parte del artículo sobre empresas familiares que iniciáramos el número anterior.

Ver Mas >>

Cuando comencé a elaborar este artículo para su publicación, pensé que no lograría producir suficientes datos de interés para los lectores. Al revisar la bibliografía, mi preocupación se invirtió a cómo poder transmitir tanta información en unos pocos párrafos. Atento lo cual, el objetivo perseguido en estas líneas es simplemente introducir al lector en el tema de las empresas familiares, y en sucesivas entregas realizar un muestreo de los aspectos vinculados al desarrollo de una labor de formación orientada hacia los empresarios familiares, teniendo como objetivo concurrente la divulgación e investigación en materia de empresa familiar.

Ver Mas >>

Publicamos un nuevo artículo de CECILIA VILCHES que puede ser de gran utilidad para las empresas a la hora de definir las características de producto debido a su implicancia en la decisión de compra de los consumidores.

Ver Mas >>

     
PRODUCTOS DE EXPORTACION COMPETITIVOS.
DISENO INDUSTRIAL: HIJO DEL MARKETING.
ARCHIVO DE CADEFHA.
BREVE HISTORIA DE LA CAMARA ARGENTINA DE FABRICANTES DE HERRAJES Y AFINES.


Ha llegado el momento para que los diseñadores argentinos apliquen los criterios adecuados para desarrollar productos de exportación competitivos. Para ello es hora de olvidar que el diseño es arte, y que el diseñador un “iluminado” que puede imponer sus patrones estéticos y funcionales al mercado que quiere acceder. El diseñador tiene una obligación comercial, y por lo tanto su capacidad está en saber interpretar y volcar en un diseño factible lo que el mercado meta le pide, incluso adelantándose a éste.

Ver Mas >>

En esta nota se esgrime la historia de la CADEFHA, comenzó como una cooperativa denominada CODEFHA. Forma parte del contenido del primer ejemplar de EL MUNDO DEL HERRAJE, a fines de 2004.

Ver Mas >>